Vacaciones Singles

Los mejores viajes para solteros y solteras están en Vacaciones Singles

Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, es decir una costa de aproximadamente 120 kilómetros con paisajes realmente increíbles. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts.

Sin duda la Riviera Maya por sus bellezas naturales y la variedad de atractivos y servicios que ofrece, es uno de los mejores destinos para vacacionar a nivel mundial.

En efecto la Riviera Maya ofrece arenas blancas, aguas turquesa, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos, centros recreativos, lagunas de agua dulce, cavernas subterráneas, cenotes, opciones de hoteles que van desde rústicas cabañas hasta lujosos hoteles gran turismo.

El clima es tropical con 250 días de sol al año y una temperatura promedio de 24º-25ºC.

 

Experimente lo que se siente en uno de los destinos turísticos numero uno para singles donde conocer  otras personas no le costará mucho siempre rodeado de las mejores playas junto al Mar Caribe. Atrévase a disfrutar de una experiencia única junto con la mejor compañía y la confianza de viajar al lado del mejor grupo de singles en un ambiente único y con las mejores Ofertas.

Lugares de interés y actividades

PLAYAS

En la Riviera Maya albergan algunas de las más hermosas y extensas playas de México, famosas por su arena blanca y fina, acariciada por el característico mar azul turquesa del Caribe :

  • Playa del Secreto: amplia franja de blanca arena considerada una de las más bellas de la Riviera Maya. En esta paradisiaca playa se puede nadar, esnorquelear y realizar largas caminatas recogiendo conchas. Aquí suelen anidar cangrejos y desovar tortugas marinas.             
  • Playa Paraíso: es una espectacular playa muy amplia rodeada de palmeras, uno de los lugares más recomendados para disfrutar la tranquilidad y belleza del Mar Caribe.                                                                                                               
  • Xcalacoco: Su nombre significa “Cocos Gemelos” en maya. Es un lindo lugar para acampar y cuenta con pequeños restaurantes con pescado fresco.

 

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante playas, tiendas de artesanías y boutiques, restaurantes de comida internacional, cafés y, por supuesto, alegres bares y discotecas a lo largo de su Quinta Avenida.

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, por lo que de aquí se pueden realizar tours ecológicos en cuatrimoto; explorar sitios arqueológicos de la cultura maya y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

 

Turismo cultural

La Riviera Maya es un destino que te permitirá entrar en contacto con la riqueza cultural de México. Se puedes explorar el mágico mundo maya en las antiguas ciudades de Tulum y Cobá:

  • Tulum: en la época de los mayas, a esta ciudad se le conocía con el nombre de Zamá, que significa “Amanecer”, y fue una importante ciudad maya, tanto como centro ceremonial como comercial. El nombre de Tulum, que significa “Muralla” o “Palizada”, en alusión a la muralla que se conserva, fue empleado ya que el sitio estaba en ruinas.El sitio arqueológico se compone de 60 estructuras, de las cuales la mayoría se remonta a los siglos XII al XV. Tulum era una fortaleza y la única ciudad Maya construida en la costa. Entre los edificios más importantes se encuentran: El Castillo, el Templo del Dios que Desciende y el Templo de los Frescos, usado como observatorio y con interesantes murales. Hay varios cenotes en los alrededores de Tulum. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.

 

  • Cobá: sin duda se trata del asentamiento más importante del noreste de la península de Yucatán.La ciudad floreció del año 600 al 900 D C, en el periodo clásico y  su nombre se traduce como “agua con musgo” o “humedad de agua”, ya que se ubica entre dos lagos. Tiene una extensión de poco más de 70 kilómetros cuadrados.                                              

 

 

Ecoturismo

En cuanto a ecoturismo, la Riviera Maya destaca por su política de protección al medio ambiente. Fuera de los grandes núcleos turísticos, gran parte de la región no ha sido urbanizada. Aquí, la flora y fauna se desarrollan de manera natural. Los parques ecoturísticos ofrecen una probadita de las maravillas naturales y culturales de la riviera; en ellos encontrarás actividades para todas las edades y todos los gustos.

El amanecer en Sian Ka’an

 La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an tiene una extensión de medio millón de hectáreas. Comprende playas, arrecifes de coral, una selva tropical, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sinnúmero de plantas y animales. Este lugar ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Encontrarás más de 20 asentamientos mayas en la zona. Sian Ka’an se traduce como “donde nace el cielo”. La mejor manera de entenderlo es presenciar un amanecer desde sus playas. Ningún amante de la naturaleza u observador de aves puede perderse la experiencia de conocer este hermoso rincón de México.

Xenotes, Oasis Maya

 

Se trata de antiguas formaciones geológicas por donde corren ríos subterráneos y pozas cristalinas escondidos durante millones de años en lo más recóndito de la selva del sureste de México. La cultura maya floreció gracias a la existencia de los “cenotes” que fueron su principal  fuente de agua y recintos sagrados en donde veneraban a la naturaleza. También creían que eran la puerta de entrada a Xibalbá o “inframundo” donde descansaban los dioses de la lluvia y por esos los consideraban lugares sagrados. El proceso de formación de los cenotes puede durar cientos de miles de años. Existen cenotesabiertos, semiabiertos, antiguos y de caverna, su clasificación depende principalmente de su edad.

 

Rio Secreto

Es una reserva natural que no sólo comprende el sistema subterráneo, si no la selva que lo rodea, por lo que ofrece un excelente ecotour. El río subterráneo está adornado con miles de estalactitas, estalagmitas y excéntricas formaciones como las helictitas, ha sido considerada como una de las cuevas más hermosas e interesantes de todo el mundo, una experiencia única y enriquecedora. Río Secreto ofrece una forma amigable y sencilla de vivir la experiencia de bucear en cavernas. El lugar se ha convertido en un ejemplo de turismo espeleológico sustentable a nivel mundial

 

Buceo y snoquel

La Riviera Maya es el lugar ideal para realizar esta actividad. Con el segundo arrecife mas largo del mundo bordeando su litoral, es un paraíso submarino. En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas.  Hay facilidades, instructores y renta de equipos en: Playa del Carmen, Xcaret, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu-Há, Kantenah, Chemuyil, Xcacel y Akumal, este último es conocido como el paraíso de los buzos.

 

Visitas: 544

Etiquetas: caribe, maya, playa, riviera, singles, solteros, viajes

Viajes Singles 2020 y 2021

No te quedes fuera....... Entérate de cada viaje antes de que las mejores ofertas se agoten, obtén bonos de descuentos para tus viajes y participa en sorteos de viajes y cruceros para singles !! 

Blog Posts

Calendario 2020 y 2021 Viajes para Singles y Cruceros para Solteros



haz click en la imagen para ver …

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 4, 2020 a las 10:00am — 16 comentarios

Listado de próximos grupos con números de participantes

En este post, encontraréis un listado de algunos de los próximos grupos de Singles y el número de participantes apuntados en los viajes para solteros y cruceros para…

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 6, 2020 a las 8:00pm

Vacaciones para Singles con niños 2020

Cada año cerca de 200 padres y 200 niños participan en los grupos del programa para Singles con hijos en Almería…



Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 8, 2020 a las 7:00pm — 1 comentario

ULTIMAS NOTICAS Y OFERTAS

Conoce las últimas noticias y novedades sobre nuestros viajes registrándote en nuestra web o suscribiéndote a nuestro…

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 20, 2020 a las 11:00am

caribe singles grupos 2020 y 2021

Conoce nuestros viajes al Caribe

1 Semana con Vuelos + Traslados + Hotel 5*

¡en régimen Todo Incluido!…

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 15, 2020 a las 5:00pm

Viajes para Singles ESCAPADAS Y PUENTES 2020

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 18, 2020 a las 6:30pm

© 2020   Creado por VACACIONES SINGLES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio