Vacaciones Singles

Los mejores viajes para solteros y solteras están en Vacaciones Singles

VARADERO                                                                       

 

Varadero es la más famosa de las playas de Cuba y el principal destino turístico de sol y playa.

Es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste la Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba.

Sus paradisiacas playas se caracterizan por tener fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules turquesa, en aguas cálidas y transparentes.

El paraíso del todo incluido, en una estrecha península al noroeste de Cuba que se extiende por una lengua de arena de 18 kilómetros entre las bahías de Matanzas y Cárdenas, y que es el destino vacacional por excelencia de Cuba.

 Los resorts de sus playas, miniciudades con servicios y entretenimiento las 24 horas del día, junto con el mar y el sol, son su mayor reclamo.Su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

 

Localización

 

                                            

Actividades en Varadero 

Turismo rural      

 

Reserva Ecológica Varahicacos:  

Hacia el final de la península de Varadero, los visitantes tienen la oportunidad de conocer a este territorio desde sus orígenes, cuando recorran la Reserva Ecológica Varahicacos, considerada El Otro Varadero.

Conserva 124 hectáreas de bosques las cuales cuentan con 220 especies botánicas, 159 de aves y más de 40 entre reptiles, mamíferos y moluscos.

Dentro del Parque Natural se puede visitar: una cueva con pinturas precolombinas, la cueva de San Ambrosio, un cactus gigante apodado como “El Patriarca” y el Sendero de los Musulmanes.

 

Contacto: Autopista Sur, Km 17.Varadero, Matanzas, Cuba.                

Teléfono: (53) (45) 61 3594  e-mail: varahicacos@csam.cu

 

 

La Cueva de San Ambrosio

 

Es una cueva natural de 300 metros en donde encontramos un conjunto de pictografía muy importante en el Caribe.Esta cueva está en la costa norte de Matanzas.Cuenta con 7 dibujos precolombinos descubiertos el año 1961.

El arte rupestre de esta cueva se ha declarado monumento local.

Fue utilizada como refugio por algunos esclavos disidentes y piratas en varias etapas de la historia.

 

Cactus El Patriarca

 

Es el principal atractivo botánico de la Península de Hicacos.

La colonización española marcó desde sus inicios la historia económica en la región al encontrar condiciones favorables para la explotación del oro blanco:la sal, a expensas de la desaparición de nuestros aborígenes, proliferación de esclavos africanos y luego jornaleros.

Este rincón se hizo conocer como Hicacos, planta ya escasa pero responsable del nombre de toda la península. Resalta el majestuoso cactus "El Patriarca" con más de 500 años, testigo de la historia del lugar y de la visita cada año de aves migratorias.

 

Sendero de los Musulmanes

 

En  la provincia de Matanzas, se encuentran los Senderos de los Musulmanes muy cerca de la cueva de Ambrosio, conjunción única de elevaciones y grutas, que lo convierte en un  jardín típico de la localidad.

Este sitio debe su nombre a  la presencia en el lugar, a mediados del siglo XIX,  de contrabandistas cubanos que se hacían  llamar musulmanes y aprovechaban el tupido enrejado de plantas de más de cien especies, que unido a las cuevas y desniveles, servían de escondite ideal.

 

La abundante flora existente en los parajes los  convirtió en una demandada farmacia de antaño, y lo podemos contemplar en sus increíbles parajes.Una planta prehistórica con un intento de mostrar flores, unida a muchas otras, entre las que encontramos cactus que sirven de alimento y protección a aves y mamíferos que hacen de la gruta su hábitat.

Formada por cinco salones, presenta al igual que otras cavernas cercanas más de 70 pictografías.Una iluminación solar filtrada por los numerosos orificios en su techo, ayuda a apreciar mejor las pinturas de los hombres primitivos.

En ella fueron hallados restos del megalocnus- rodens Leydi , animal prehistórico, desaparecido hace miles de años.Existen restos de un sitio funerario que se calcula existió entre los 500 años a.n.e. y los primeros 500 de nuestra era.

Los Senderos de los Musulmanes es lugar que lleva del asombro al más completo éxtasis a quien se acerca a observar con sus propios ojos una de las bellezas del principal balneario del Caribe.

 

Contacto: info@cubaarqueologica.org

 

Turismo de Sol y Playa

Actividades náuticas

Buceo y Snorkel

 

Desde Barracuda se pueden hacer inmersiones en el litoral de Varadero, siendo las mas espectaculares la inmersión en El Buque Patrulla y la inmersión con las morenas, también existen excursiones de buceo hasta Playa Girón, también se pueden recibir cursos de buceo con certificación internacional ACUC, desde el nivel de buceador de aguas abiertas hasta la categoría de Instructor.(Los precios incluyen el equipamiento, el instructor acompañante y la embarcación).

En Matanzas hay más de 20 zonas de buceo.Se pueden encontrar barreras coralinas, cuevas, túneles y cangilones tapizados por corales de diversas formas y tipos, habitados por una rica fauna marina, además de barcos con varios años de sumergidos en estos fondos.

Marinas y Náuticas, Marlin S.A, es una compañía de deportes acuáticos del Ministerio de Turismo de Cuba que opera varios centros de buceo totalmente equipados en todo el país y cerca de la red hotelera.

Operador: Marlin Varadero
Contactos: HF Y VHF Canal: 16
Tel: (53 45) 667550,  667093, 668729 y 668896Teléfono: (53 45) 668060 al 69 desde Varadero
E-mail: comercial@marlinv.var.cyt.cu
Para reservaciones de buceo: (53 45) 667072.
Servicios: restaurante, snack bar,  taxis, servicios médicos, ferretería náutica,  tiendas, teléfono, internet, excursiones,  buceo, pesca,  renta de autos y alquiler de tripulantes.

 

 

Excursión en Seafari  hacia Cayo Blanco

 

El viaje en catamarán dura una hora.En medio del recorrido el bote se detiene para que los pasajeros puedan nadar y hacer snorkel.Luego, sirven comida, ron, cerveza y bebidas sin alcohol.Siempre al ritmo de una salsa o un son cubano.Recogida en el hotel, paseo en catamarán con bar abierto, podrás practicar snorkeling en barreras de corales con equipos disponibles a bordo, visitar la playa de Cayo Blanco disfrutando de animación y música en vivo, almuerzo de mariscos y frutas y más tarde regreso. Teléfono: (+53)41996205

 

Turismo urbano

Delfinario

 

El delfinario de Varadero se encuentra en el Parque Natural Varahicacos .Este delfinario se fundo en 1984 y cuenta con 13 delfines que de la mano de cuidadores ofrecen espectáculos y shows en vivo. El lugar es una enorme piscina rodeada de árboles y plantas. Los turistas  también pueden jugar y nadar con los animales y llevarse una fotografía de recuerdo.Se realizan shows para todo público cuatro veces por día entre las 8:00 y las 17:00, en el que los delfines hacen malabares y juegos con pelotas y aros.

 

La entrada al Delfinario cuesta 15 pesos cubanos, y podéis nadar con los delfines añadiéndole al precio 10 pesos cubanos más.

El espectáculo de los delfines es estupendo, aunque sólo dura una media hora.Os encantará echar unas cuantas fotos a los delfines.

¡Disfruta de uno de los mejores espectáculos en vivo en Varadero y llévate una foto recuerdo  nadando con un delfín!.

 

                                           

 

Parque Retiro Josone

 

Es una de las áreas verdes más extensas y  lugar elegido por las familias para pasar el día.Es una excelente ocasión  para ver cocoteros, loros y ocas.Hay también un gran lago artificial y una piscina pública, junto a una zona de restaurantes. De noche, se convierte en el lugar elegido para hacer fotos.Fue construido a principio de los años 40' por el propietario de la Compañía Arrechavala, (ron Havana Club) fábrica de ron y refinería del siglo XX en Cuba como su residencia.

 

 

El Parque Josone, de aproximadamente 9 hectáreas, construido alrededor de la Laguna de La Paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico, cuenta con umbrosos y hermosos jardines y en él coexisten valores naturales, históricos, arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

Direccion: Avenida 4ta, Varadero, Cuba

Teléfono (+53)5667228  Horario 9:00 am. a 11:00 pm

 

 

Varadero Beach Tour

 

 

Autobús turístico descapotable de 2 plantas que ofreceré corrido desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm,  podrá conocer lugares interés histórico, cultural, paisajístico y natural del balneario, además de visitar los mercadillos de artesanía.

  La Noche en Varadero

Como toda ciudad del Caribe, Varadero ofrece a sus visitantes una variada oferta de diversión nocturna. Como buena hija de Cuba esta ciudad es el paraíso de la salsa, ritmo tropical de mucha popularidad en toda Latinoamérica, y de especial forma en Cuba, de donde han salido numerosos soneros como la reina Celia Cruz, Compay Segundo, Willi Chirino, Isaac Delgado, y grupos tan populares como la Sonora Matancera, La Charanga Habanera, y la inolvidable Buena Vista Social Club.

Además se ofrecen numerosos espectáculos de baile, entre los que destacan el mambo.

 

También es vital si se viene a Varadero tomarse dos o más vasitos de las bebidas tradicionales en Cuba como son los daiquiris, los mojitos, las caipirinhas y los cuba libre.

Varadero se caracteriza por ser un pueblo alegre y lleno de algarabía.El mes en que celebran sus festejos populares es en diciembre,los varaderenses disfrutan de comparsas, espectáculos nocturnos y grandes desfiles preparados por diversas agrupaciones locales y nacionales.

 

Mambo Club

 

 

Este es un buen lugar para mover el esqueleto al más estricto estilo tropical.Se proyectan videos de baile y también se ofrecen espectáculos de música en vivo.

Horario: Viernes de 22:00-02:00hrs  Duración: 4 horas

Dirección: Carretera de Las Morlas, km. 14, Tel: +53 45 668243

 

Karaoke El Castillito

Si usted es el amo del micrófono, este es el lugar indicado para que explaye todo su talento. Se ofrece música de todos los estilos además de la salsa,

mambo y el son cubano de variados idiomas para que usted disfrute de una noche verdaderamente inolvidable. Disfruta del karaoke con mejor gusto y estilo de Varadero.Haz de tus noches en Varadero las más entretenidas.

Dirección: Avenida de la Playa, 49.

Palacio de la Rumba

 Direccion: Avenida Las Americas Km 4 Tel:+(53)45668210

 

 Cabaret Continental

Si desean difrutar de un maravilloso espectáculo Cubano Cabaret Continental es la mejor opción.

Ofrece entretenimiento con disfraces bien diseñados y musicales para los amantes de la danza.

Una buena opción para pasar la noche en Varadero.

  TLF: (+53)45 667038

Visitas: 881

Etiquetas: Cuba, Destino, Playas, Relax, Sol, Solteras, Solteros, Vacaciones, Varadero, Viaje, Más...fiesta, grupos, singles

Viajes Singles 2021

No te quedes fuera....... Entérate de cada viaje antes de que las mejores ofertas se agoten, obtén bonos de descuentos para tus viajes y participa en sorteos de viajes y cruceros para singles !! 

Blog Posts

Calendario 2021 Viajes para Singles y Cruceros para Solteros



haz click en la imagen para ver …

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el diciembre 4, 2020 a las 10:00am — 17 comentarios

PUNTA CANA SINGLES 2021

Publicado por VACACIONES SINGLES el diciembre 2, 2020 a las 1:00pm

Listado de grupos con números de participantes agosto 2020

En este post, encontraréis un listado de algunos de los próximos grupos de Singles y el número de participantes apuntados en los viajes para solteros y cruceros para…

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 6, 2020 a las 8:00pm

Oferta Vacaciones para Singles con niños Grupos Verano 2021

Cada año cerca de 200 padres y 200 niños participan en los grupos del programa para Singles con hijos en Almería…



Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 8, 2020 a las 7:00pm — 1 comentario

ULTIMAS NOTICAS Y OFERTAS

Conoce las últimas noticias y novedades sobre nuestros viajes registrándote en nuestra web o suscribiéndote a nuestro…

Continuar

Publicado por VACACIONES SINGLES el enero 20, 2020 a las 11:00am

© 2021   Creado por VACACIONES SINGLES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio